17916912769592681.jpg

MI HISTORIA

Diseñadora y artista textil mexicana nacida en 1983, egresada de la licenciatura en diseño textil en Universidad Iberoamericana Puebla en 2006 y de la maestría en artes visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM en 2012.


A nivel artístico, su inspiración son los nudos, los no tejidos (fieltro), las fibras vegetales, los nidos y su relación con el espacio-tiempo, la identidad, el vacío y la memoria que desembocan en una propuesta enfocada al tapiz y la escultura suave. Ha participado en más de 20 exposiciones colectivas y en el 2013 fue ganadora del primer lugar en la VII Bienal Nacional de Diseño del INBA en categoría de diseño de telas en Cdmx. Ha impartido talleres de tintes naturales, tejido de tapiz y fieltro en México, España y Estados Unidos. También ha capacitado artesanos de comunidades de Michoacán, Puebla y Querétaro en los mismos temas y ha impartido asesorías de diseño textil para diferentes marcas. En 2016 fue seleccionada por el Textile Arts Center en la ciudad de Nueva York para participar en TAC Residents en el programa Work in Progress.

Actualmente está dedicada a su obra artística y es coordinadora del Taller Textil Dos Coyotes, espacio de experimentación, estudio y práctica de técnicas artesanales textiles a través del arte y el diseño.